Servicio basado en la nube

Servicios basados ​​en la nube es un término que alude a las aplicaciones, servicios o activos que se ponen a disposición de los usuarios a pedido por medio de Internet desde los servidores de un proveedor de computación en la nube. Las empresas suelen utilizar los servicios basados ​​en la nube como un enfoque para expandir el límite, mejorar la funcionalidad o incluir servicios adicionales sin comprometerse con gastos de infraestructura posiblemente costosos o aumentar/capacitar al personal de soporte interno existente.

La competencia es muy alta en el espacio de la nube pública en general, ya que los proveedores cada vez reducen los costos y ofrecen nuevas características. En este blog, conoceremos la competencia entre Amazon Web Service (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP). AWS es competitivamente tan fuerte como GCP y Azure. Comparemos 3 de ellos y obtengamos un mejor conocimiento sobre ellos.

1) calcular

Amazon Web Services (AWS): Amazon Web Services (AWS): proporciona los servicios informáticos básicos y principales de Amazon y permite a los usuarios organizar máquinas virtuales utilizando imágenes de máquinas preconfiguradas o personalizadas. Usted selecciona el tamaño, la potencia, el límite de memoria y una cantidad de máquinas virtuales y elige entre diferentes regiones y zonas de accesibilidad dentro de las cuales iniciar. EC2 concede el estabilización de carga y el escalado automático. El equilibrio de carga distribuye las cargas entre las instancias para un buen rendimiento y el escalado automático permite al usuario escalar automáticamente.

Google Cloud Platform (GCP): Google presentó su servicio de computación en la nube en 2012. Google también permite que el usuario lance máquinas virtuales en AWS en regiones y grupos de disponibilidad. Google ha incluido sus propias mejoras específicas, como equilibrio de carga, soporte extendido para sistemas operativos, reubicación en vivo de máquinas virtuales, disco de persistencia más rápido e instancias con más núcleos.

AZURE: Microsoft también lanzó sus servicios en 2012, pero solo como una vista previa, pero en 2013 están disponibles para el público en general. Azure proporciona discos duros virtuales que son iguales a las máquinas virtuales de AWS.

2) Almacenamiento y Bases de Datos

AWS: AWS brinda almacenamiento temporal que se asigna una vez que se inicia una instancia y se destruye cuando se termina la instancia. Brinda Block Storage que es comparable a los discos duros virtuales, ya que puede conectarse a cualquier instancia o mantenerse separado. AWS también proporciona almacenamiento de objetos con su servicio S3 y AWS es totalmente compatible con bases de datos relacionales o sin SQL y Big Data.

GCP: De manera similar, proporciona almacenamiento en disco tanto temporal como persistente. Entonces, para el almacenamiento de objetos, GCP tiene el almacenamiento en la nube de Google. Como una gran consulta, la tabla y Hadoop son totalmente compatibles.

AZURE: aplica la alternativa de almacenamiento eventual y la opción de almacenamiento en bloque de Microsoft para volúmenes demostrar ​​en máquinas virtuales. Azure admite bases de datos relacionales y NoSQL y también Big Data.

3) Estructura de precios

AWS: encargo web de Amazon cobran a los clientes redondeando el número de horas, por lo que el uso mínimo es de una hora. Por lo tanto, sus solicitud se pueden comprar utilizando cualquiera de los tres modelos:

On Demand: Los clientes pagan por lo que usan.

Reservado: los clientes reservan instancias para 1 o 3 años con un costo inicial basado en la utilización.

Spot: Los clientes pujan por la capacidad adicional disponible.

GCP: la plataforma en la nube de Google cobra por instancias redondeando la cantidad de minutos utilizados, con un mínimo de 10 minutos. Google acaba de anunciar nuevos precios de uso sostenido para servicios en la nube que ofrecen un enfoque simple y flexible para las instancias de servicios web de Amazon.

Conclusión:

Los  trabajos basados ​​en la nube están modificando la forma en que los diferentes departamentos los compran. Las empresas tienen una gran diversidad de caminos hacia la nube, incluida la infraestructura, las aplicaciones que están disponibles a través de los proveedores de la nube como servicios. Youngbrainz InfoTech proporciona todas las soluciones para los servicios web de Amazon, la plataforma en la nube de Google o AZURE para que pueda encontrar los mejores servicios para la nube en el mismo lugar.

#nube #

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *